Película: El retrato de Dorian Gray

Recordaba yo haber visto hace mucho tiempo una película titulada "El retrato de Dorian Gray", rodada en blanco y negro, y que me gusto bastante. 

También de jóven leí el relato de Oscar Wilde en el que esta basado el film y que es considerado una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»


Con estos antecedentes me he puesto esta noche a ver esta versión del año 2009, con Ben Barnes (Las crónicas de Narnia), Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) y sobre todo el gran actor que es Colin Firth (El discurso del Rey).

Decepción. El director, Albert Lewin, consigue destrozar la obra convirtiendola en una es una de esas películas que recurren a los efectos de sonido y a algún susto gratuito para presentarse a sí mismas como terroríficas, pero el horror nunca llega y el desfile de atrocidades que presenta se queda muy corto. Lo que resulta es un thriller psicológico vulgar y corriente, demasiado blando y tímido como para escandalizar o sorprender. El desfile de inmoralidades de Dorian Gray hubiera dado para mucho más. Un cine de terror de serie B, y además sin terror. Larga, tediosa, aburrida. Por no verse, ni se ve el pacto con el diablo, te lo tienes que ir suponiendo. (Con esto creo que no revelo nada de la trama porque todo el mundo sabe de que va esta novela).
Sólamente salvaría a Colin con una muy buena interpretación (como siempre).

Tras verla, he buscado información sobre la versión que yo recordaba, que es del año 1945 y en la que el papel de Colin está interpretado por George Sanders (Eva al desnudo) y Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen). Esto si era una película y no lo que yo he visto hoy.

SINOPSIS:

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: