La televisión de los 60-70. El Superagente 86

Superagente 86 (Get Smart) fue una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond.

Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99. 86 y 99 trabajaban para CONTROL, una agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos.

Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de "los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau". Brooks dijo: "Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks".

La serie se emitió entre el 18 de septiembre de 1965 y el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970. Era muy popular a mediados de los 60, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro. 
En una entrevista, Brooks y Henry dijeron que inicialmente querían que 99 se llamara 69, pero para evitar problemas de censura lo cambiaron a 99. Esto fue desmentido por la actriz posteriormente. Feldon era más alta que Adams, y para disimular esto, cuando estaban juntos, ella siempre aparecía sentada o agachada, y cuando estaba de pie, usaba siempre calzado plano.

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: