Lista de éxitos USA – 1965

Además de las canciones que fueron grandes éxitos en España en 1965, en USA hubo canciones que parece ser que no llegaron aquí pero que merecen ser recordadas.
The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música. Ha venido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul… 
En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos.
Conocidos por sus coreografías, por sus distintivas armonías y por llevar siempre elegantes trajes sobre el escenario, se ha dicho que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock. Son los segundos que más tiempo Permanecieron en la Motown (Por detrás de Stevie Wonder). En total 40 años.
En el año 2009, los Temptations continúan actuando y grabando Para Universal Records con el único miembro original que sigue con vida, el co-fundador Otis Williams.
En el transcurso de su carrera, han conseguido cuatro singles nº 1 en Billboard Hot 100, y 14 singles nº 1 en Billboard R&B. 
Su primer gran éxito fue en el año 1965 y se llama My Girl, y atención a la coreografía.

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Una respuesta to “Lista de éxitos USA – 1965”

  1. Cecilia Says:

    Varios comentarios al enlace: 1º: la coreografía de los Temptations me encanta y no descarto utilizarla para algún evento que tengamos 2º: los pajarracos o como se llamen, esa imitación, malísima por cierto de los Beatles (si uno de ellos lleva las gafas como Jhon Lenon ¡pero cuadradas en lugar de redondas!), no la conocía, ahora que lo que más me ha impactado es la "coreografía" de sus fans ¡Jesús que sentimiento!3º: ¿pero que coño vió Cher en Bono? Dios mio que horror!! y que me decís del chaleco? ahora esta super de moda pero a él le queda de p… penay 4º y último comentario va sobre The Supremes. En la coreografía no se puede decir que se han herniado pero ¡¡¡LAS PELUCAS !!! son espectaculares Menudo papelón nos harían en nuestras actuaciones en la peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: