Un paseo por Tudela

Vamos a aprovechar el fin de semana para hacer un poco de publicidad de mi ciudad, y animaros a todos a venir a conocerla, que merece la pena. 
Tudela es un municipio y una ciudad española de la Comunidad Foral de Navarra situada a 94 km de la capital de la comunidad, Pamplona. En radio de 90 kilometros se encuentran también varias capitales de provincia: Zaragoza, Logroño y Soria.

Es la cabeza del partido judicial homónimo, cabeza de la merindad homónima y el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra. 

También es el segundo municipio más poblado de Navarra, Tudela contaba en 2010 con un censo de 35.268 habitantes, de los cuales 17.311 eran varones (que representan un 49,84% de la población total) y 17.406 eran mujeres (50,16%). La diferencia a favor de las mujeres se muestra en la pirámide de población; se produce a partir de los 50 años y se incrementa de forma sensible en los últimos tramos de la pirámide.


El crecimiento de población experimentado en la última década se debe principalmente a la llegada de inmigrantes a la zona. El total de extranjeros censados en Tudela en 2008 eran 5.146, siendo las colonias más numerosas los procedentes de Ecuador: 826, Argelia: 705, Marruecos: 547, Colombia: 491, Rumania: 343 y Portugal: 323.


Os pongo tres Power Point, dos con imágenes de Tudela y otro con fotos de la Catedral, un monumento del Siglo XII recién restaurado. (Recordar que las flechas que hay abajo a la derecha de cada presentación os permite verla a pantalla completa)

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: