Interviú condenada por el Tribunal Supremo

Seguimos con Interviú a vueltas.

La revista Interviú ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 50.000 euros a Alba Flores, nieta de Lola Flores ‘La Faraona’, por publicar su topless en junio de 2005, cuando aún era menor de edad.

La instantánea fue tomada cuando la hija del difunto Antonio Flores tomaba el sol en Ibiza sin la parte superior de su bikini, momento que fue aprovechado por un paparazzi. La revista se defendió en su momento alegando que las imágenes se le ofrecieron cuando la ‘nietísima’ era mayor de edad y que el lugar en el que fueron tomadas era un espacio público.
Ante estos hechos, la familia Flores demandó a la revista Interviú, pero su queja fue desestimada en primera instancia. Más tarde la Audiencia Provincial estimó la demanda en 100.000 euros. Así, finalmente, la Sala Primera del Tribunal Supremo estima parcialmente el recurso de casación de la empresa editora de la revista y la condena a indemnizar a la joven actriz con 50.000 euros, entregarle todas las fotografías, negativos y cualquier tipo de soporte en el que se encontrasen, además de hacer público el fallo de esta sentencia.
El Supremo hace prevalecer el interés superior de la menor frente a los derechos de libertad de expresión de la revista, pues considera que ni la proyección pública de la demandante, ni el interés informativo suscitado por su persona o por los hechos, ni el carácter público del lugar en el que se tomaron las fotografías, deben ser valorados, puesto que la intromisión ilegítima en la imagen de la menor se produce en virtud de la aplicación de la Ley de Protección Jurídica del Menor.

Antes de ver las fotos, recordamos aquí la canción que Antonio le dedicó a su hija Alba:

Con estas fotos, Alba, aún sin querer, siguió la tradición familiar de aparecer desnudos en Interviu. Que yo recuerde, por las portadas de Interviu han pasado, previo pago, la abuela Lola Flores y sus tias Lolita y Rosario. Algún día recuperaremos las fotos.
Esta son las fotos que ha originado la condena:

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: