Televisión. Series de los 60-70. La casa de la pradera

La casa de la pradera (Little House on the prairie) (1974-1983)

Esta es la historia de la familia más ñoña de la televisión, con el padre más tonto del mundo del mundo y que salían de una desgracia y se metían en otra mayor, pero aún así estaban todos muy felices y contentos. Hasta la ciega.
<span >

Que asco le llegué a coger a esta melosa serie.


Basada en los libros autobiográficos de la escritora estadounidense Laura Ingalls Wilder, "la Casa de la pradera", nos contaba las penurias y alegrías de la familia "Ingalls",y los demás habitantes de un pequeño pueblo ficticio llamado "Walnut Grove".


Narrada por la hija mediana del matrimonio, Laura, era una recreación de la forma de vida de los primeros pobladores fronterizos.

La serie comenzaba, con el padre de familia, Charles, trasladando a su familia desde Wisconsin a las tierras de Minnesotta, donde se afincan en un pequeño pueblo.
 
Una vez que los Ingalls se acomodan en su nueva casa, Charles, con su mujer Caroline, y las tres hijas, Mary, Laura y Carrie, comienzan ilusionados una nueva vida que suponen les resultará más ventajosa. Pero no pasará micho tiempo antes de que aprendan que la vida en la frontera es dura y complicada.



Con poco dinero, Charles se ve obligado a aceptar cualquier trabajo a cambio de conseguir materiales para mantener su pequeña granja. Poco a poco se van integrando a la vida del pueblo, tratando de llevarse bien con todo el mundo, incluso con los Oleson y su repelente hija Nelly.
La serie, producida, escrita, dirigida e interpetada por Michael Landon, era una exaltación de los valores cristianos familiares, abnegación y solidaridad. Comenzó su emisión por la NBC en 1974, y terminó en 1983., Ese aire almibarado y sensiblero, conquistó millones de seguidores en todo el mundo, y Melissa Gilbert fué nominada al Grammy por su interpretación de Laura.

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: