¿Qué tiene Ikea para que no podamos dejar de comprar?

Ya hace más de una década que el negocio de decoración doméstica más rentable llegó a nuestro país, convirtiéndose en el terror de las tiendas de muebles. Hoy la multinacional sueca cuenta con 283 tiendas en 26 países y un volumen de negocio cercano a los 20.000 millones de euros. Pero ¿Cuál es su secreto?

En sus tiendas, todo está calculado al milímetro para que no puedas salir fácilmente de allí. Los pasillos y las diferentes secciones conforman un laberinto perfecto que obliga a los clientes a hacer el recorrido de principio a fin, pasando todo un día en tu tienda favorita: Ikea.

Laberinto con una sola salida: la caja registradora
Alan Penn, director del Centro para la construcción de ambientes virtuales del University College de Londres, asegura que la disposición en la que los elementos se sitúan en los establecimientos de Ikea es un "arma psicológica" que lleva al comprador a permanecer en su interior mucho tiempo. Ese rato extra que pasamos en la tienda es lo que dispara compras por impulso.

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Una respuesta to “¿Qué tiene Ikea para que no podamos dejar de comprar?”

  1. Anonymous Says:

    Lo confirmo, encontrar el camino de salida en las tiendas de IKEA es un suplicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: