El ‘indignado’ sin cabeza

La portada de 'La Razón' de hoy ha traído a la prensa diaria una práctica ya extendida en otro tipo de publicaciones: el retoque del Photoshop.
La primera página del diario muestra una curiosa visión de las manifestaciones del 19J que ayer concluyeron en Madrid a los pies del Congreso de los Diputados.
A simple vista parece que la fotografía, que presenta varios claros, se tomó un rato antes de que los 40.000 manifestantes se agolparan en la Plaza de Neptuno. O en su defecto, al final del acto.
Sin embargo, realizando un zoom a la fotografía, se observa que algunos de los protagonistas del acto tienen medio cuerpo.
¿Un retoque para simular que al acto acudieron menos personas de las que realmente lo hicieron? y así rebajar la euforia de los convocantes que lograron sacar en toda España a varios centenares de ciudadanos repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Pamplona, entre otras.
Sin embargo parece contradictorio pensar que 'La Razón' pretendiera diluir el efecto llamada del movimiento Democracia Real Ya para después darles la portada del diario.

Veamos la foto:

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: