Hoy es el gran día

Aunque no lo sepáis, hoy es el día más importante del año, hoy nos jugamos nuestro futuro y nuestra credibilidad ante Europa.


Hoy es el gran día, mejor dicho, la gran noche. Esta noche, en directo desde Alemania……. el FESTIVAL DE EUROVISIÓN.
Con motivo de tan glorioso evento he preparado este post que vamos a ver quién tiene eggs para verlo entero.
Recuerdo cuando era joven para mi era uno de los días más aburridos del año junto con viernes santo (me apagaban las maquinitas de los bares (Flipper creo que se llamaban) por que la gente el día del festival se iba a casa pronto para verlo.
Con el paso del tiempo, alguno de esos grandes artistas actuaron en la Peña Frontón en una gran gala que celebramos. He preferido poner estos últimos vídeos mejor que los originales (Tranquilos que es broma, que no me atrevo)
La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en 1956 en Lugano, Suiza, por ser también la sede de la Unión Europea de Radiodifusión. España no comenzó su participación hasta 1961.
Para los tengan moral (mucha hace falta) aquí están las grabaciones de las actuaciones españolas desde 1961 hasta 1975, vamos, de la época gloriosa del festival.

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

Una respuesta to “Hoy es el gran día”

  1. raquel Says:

    La medalla me la hubiera ganado yo si me llego a tragar el Eurovisión de verdad, tal y como pretendía mi hija, votaciones incluidas. Así que mientras le esperaba me he visto tu entrada casi enterita, que estaba más interesante que el Eurovisión 2011. Yo, chico, desde que no lo veo con los amigos y jugándome algunos cuartos en la "porra" de Eurovisión (repartiéndonos los países y eso, a ver quién tiene el ganador), ya no le veo la gracia.De los tuyos les doy twuelve points a Martes y Trece a Raphael y a Julio (¡qué típica!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: