Canciones de amor (explícito y 2) y la horterilla del día

Corría el año 1975 cuando en Cocorico empezó a sonar una canción que ha perdurado en mi memoria durante estos 35 años, y es lógico, porque no es normal que toda la discoteca estuviera llamandome: ¡¡César!!, ¡¡César!!, y además haciendome proposiciones.

La leche es ya cuando quién te esta haciendo proposiciones es una señorita con mermelada (mer-me-la-da, mejor que la mantequilla del tango)

Como ya he comentado en otra ocasión con nuestros 17 años, de inglés no entendíamos un pijo, ya que nuestro idioma extrajero en el colegio era el francés, del que tampoco entendíamos nada, pero si lo veías escrito sabías traducirlo.


Que me voy del tema, decía que en Cocorico empezó a sonar una tal Patti Labelle con una canción de la que no entendías más que una frase, y no completa:

"Voulez-vous coucher avec moi, César"

Y eso me lo decían tres morenas, feas como ellas solas y recién bajadas de una nave espacial, con pantalones, falda y chaqueta hechos con papel de aluminio…
Con el tiempo me enteré de que la canción no se llama Voulez-vous coucher…  sino Lady Marmalade, y  coño, no os descojoneís de mi que ya sé que no dice todo el rato César, que hay veces que dice "ce soir" (esta noche).


Cambiando de tercio.
Corría el año 1974 y el tal Giuseppe Fabricio era todo un Casanova. Este Napolitano que las enamoraba solo con mirarlas.
Pero su suerte cambió cuando una americana se lo llevó a Hollywood…
Como ya sabemos todos cuál es la canción vamos con el video

Canta Gigi, canta…

Y terminamos con un poco de culturilla musical:


Dalida ( Iolanda Cristina Gigliotti)
El Cairo, 17 de enero de 1933 – París, 3 de mayo de 1987
Fué una cantante y actriz italiana que vivió en Francia durante la mayor parte de su extensa carrera profesional, en la que llegó a triunfar internacionalmente. En 1981 fue la primera mujer que recibió un disco de diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas, que le valieron un total de 55 discos de oro a lo largo de su carrera. Entre sus éxitos más conocidos se listan Bambino, Ciao Amore Ciao, Je Suis Malade, Gigi l'amoroso, Paroles, Il Venait D'avoir 18 Ans, J'attendrai, Le Lambeth Walk, Avec Le Temps, Salma Ya Salama o Soleil, Soleil.

Publicado en: Música en otros idiomas (Pinchar aquí para ir)
Publicado en: Música en español (Pinchar aquí para ir)

var _gaq = _gaq || []; _gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-25721476-1’]); _gaq.push([‘_trackPageview’]); (function() { var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true; ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Si te interesa y quieres saber más pincha aquí

2 comentarios to “Canciones de amor (explícito y 2) y la horterilla del día”

  1. Anonymous Says:

    ¿La mantequilla del tango?

  2. César F. Says:

    Marlon Brando, María Schnaider (o algo así), Mantequilla, Paris=EL ÚLTIMO TANGO EN PARISAquí esta la escenahttp://youtu.be/dmtaer6b6tu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: