Esta noticia está publicada en el periódico "El Mundo" del 16 de marzo de 2011

Estos días no he actualizado, pero no por falta de temas sino de tiempo y problemas con la conexión a internet, que por primera vez en muchos años ha estado colgado todo el día.
A lo que vamos, esta noticia publica hoy el ´diario El Mundo:

Una muralla vaginal

 



En un reportaje de la televisión inglesa explicaban la difícil relación de muchas mujeres con su zona genital de una manera un tanto aparatosa: los responsables del programa se plantaban en un instituto de enseñanza secundaria, juntaban a los alumnos en el aula magna y les mostraban fotografías de primeros planos de diferentes  vulvas. Así, una tras otra.


Tendríais que haber visto las caras de asco y de repelús de la mayoría de las asistentes. Sí, he dicho ‘las’. Sorprendente. Los chicos ponían cara de paisaje al ver las fotos, sin embargo muchas chicas se tapaban los ojos y reaccionaban con repugnancia, como si estuvieran viendo una paloma muerta en la calle.

Será cosa de la edad, sin embargo, cuando al mismo grupo se les mostró unas cuantas imágenes de diferentes penes, la reacción fue más comedida, flemática y muy británica.

Hay que comentar que también muchos hombres tienen problemas de seguridad en la percepción de la propia anatomía. Se trata del llamado ‘síndrome del vestuario’ que convierte, prácticamente por arte de magia, a un hombre con unas medidas genitales normales en el propietario de un micropene. Así les va a los fabricantes de extensores o cremas o ungüentos milagrosos para incrementar el tamaño del pene. Se están forrando con tanto complejo.

Sin embargo, aquí no se trata de ver quién es más desgraciado. Hay hombres inseguros, pero las mujeres ganan por goleada a la hora de sentirse extrañas o disgustadas con el aspecto exterior de sus genitales.  

Por la propia fisiología externa, los órganos sexuales masculinos no suelen generar tanto misterio. Lo que se ve es lo que hay. Si a esa circunstancia añadimos que un alto porcentaje de nosotros no tenemos excesivo problema a la hora de mostrar nuestra intimidad, o hablar de ella (bueno, algunos igual se pasan un poquito), o que la sexualidad femenina ha sido un tabú cultural durante siglos, no es de extrañar que las diferencias entre ambos sexos a la hora de relacionarnos con nuestros genitales sean muy grandes.

Harto de esta circunstancia y del poco sentimiento de autoestima que demuestran muchas mujeres hacia sus órganos sexuales, un artista británico ha estado trabajando durante años en un curioso proyecto que acaba de ver la luz en una galería de arte de Brighton. Se trata de la ‘Gran Muralla de Vaginas’, cuatro paneles de nueve metros de largo en el que ha colocado los moldes escultóricos de 400 vaginas de mujeres que se prestaron voluntariamente para el proyecto, de edades comprendidas entre los 18 y los 76 años. Madres, abuelas, hijas, gemelas, transexuales, mujeres antes y después del parto, e incluso, algunas que se han sometido a operaciones de estética genital como la labioplastia, pueden verse en su vertiente más íntima en este mastodóntico mural.
 

El artista se llama Jamie McCartney y con su obra pretende llamar la atención sobre un hecho incontestable: las operaciones de cirugía estética genital aumentan año tras año y muchas mujeres se someten voluntariamente a ciertas mutilaciones porque creen que la apariencia de sus genitales no es ‘estética’. Jamie considera que el arte puede ser una buena forma de combatir la tendencia actual a homogeneizar la imagen de los órganos sexuales femeninos. Seguro que los cirujanos plásticos y muchos centros de estética no estarán nada de acuerdo con este tipo de reivindicaciones.   

(Como siempre, el texto en azul es un hiperenlace a la noticia)

¿Cuál es vuestra opinión?   
Yo he estado visitando la exposición y la verdad,
creo que es un verdadero coñazo

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-25721476-1’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);
(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: