El consejero de Transportes de Aguirre afirma que el ‘metrobús no existe’

No es lo que ha dicho, que también, sino la chulería con que lo dice.

Enlace al video:
http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SNOTI24.xml

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha protagonizado esta tarde una de las meteduras de pata de la legislatura en la Asamblea al sostener que el Metrobus -bono de diez viajes- no existe.

Echeverría ha cometido el ‘resbalón’ al responder a una crítica del diputado socialista Modesto Nolla. Éste había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negara a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el “cinco por ciento el precio del metrobús”.
A continuación le ha respondido Echeverría. “¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y si usted tiene el título del metrobús ¡pues nos vamos todos!”, le ha respondido el consejero al parlamentario socialista.
La respuesta ha provocado la estupefacción de algunos y los aplausos de los diputados del PP y ha comenzado rápidamente a circular a toda velocidad en las redes sociales.
“¡Que no existe! ¡Así que, por favor, si va a hablar usted de transporte y de títulos, entérese de qué está hablando!”, ha continuado el consejero en su intervención en el pleno de la Cámara.
Echeverría pinchó aun más en hueso porque Modesto Nolla es conocido en la Asamblea por ser uno de los pocos diputados que no tiene ni coche ni carné y que se suele desplazar en transporte público.
Fuentes de la Consejería matizan que Echeverría sabe perfectamente qué es un metrobús -“coge el metro bastante”, dicen-, pero que se ha equivocado porque “estaba pensando en el bonobús”.
Desde la Consejería han traslado tras el pleno las “disculpas” a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla en nombre del titular de Transportes por su “confusión”.
La web del propio Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros. El metrobús sustituyó al bonobús en 1998, hace ya 13 años.
Os apuesto lo que queráis a que no pasa absolutamente nada, todo se quedará como un gracieta más. Politicos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: