Protejamos nuestra dirección de correo

HASTA AHORA SE VENIA PIDIENDO, DE MODO INFORMAL
Es práctica habitual mandar correos a varios destinatarios. Hasta ahora eramos muchos los que veníamos pidiendo más o menos por favor que el envío se realizara con “Copia Oculta”.
Parece que gente que no le hacen caso ha presentado denuncias  en la Agencia de Protección de Datos y está ha comenzado a multar a los denunciados.
Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna broma graciosa o alguna noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal, y no se le puede poner reparo. 
Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos: normalmente quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo “para:”, y esto origina que cada uno de los que reciben el correo vean las direcciones de correo de los demás a quienes va dirigido.
Esta “inocente” acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya han recibido algunos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).
El texto de las sentencias dice:  “…QUE CUANDO SE ENVIEN CORREOS, A VARIOS DESTINATARIOS, SE DEBEN ENVIAR COMO “CCO” (CON COPIA OCULTA) PARA ASÍ PRESERVAR LAS DIRECCIONES DE CORREO DE LAS PERSONAS A LAS QUE LES ENVÍA…”
La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que, en lugar de poner todas las direcciones en el campo “Para:” hay que ponerlas en el campo CCO: (no es un sindicato significa con copia oculta).
Esto hace que nuestros contactos reciben el correo, pero no ven la dirección de ninguna otra persona.
Si alguno no veis el campo CCO: hacéis clic en el botón Para: (como para buscar los contactos en la agenda), y os aparecen tres campos:
Para: Es a quien va dirigido el correo, lo utilizaremos para envios a una sola persona. 

CC: (Con Copia): Es a quien se envía una copia de correo.

Los que pongamos aquí los ven todos los destinatarios al recibirlo.

CCO: (Con Copia Oculta): Es el que utilizaremos para enviar a más de una persona. Este mensaje lo reciben todas las personas que aparecen en este lugar, pero solamente ven su propia dirección, no pueden ver a quién más se ha mandado el mensaje, y por tanto no publicamos las direcciones de correo.

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-25721476-1’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);
(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: