Politicos y Salud

A raíz de estos dos últimos casos el debate ha saltado nuevamente a la calle. ¿Tienen los políticos que comunicar a los ciudadanos sus problemas graves de salud? ¿Tienen derecho a su intimidad personal?¿Votarías a un político a sabiendas de que tiene un cáncer?¿Te sentirías estafado si se lo calla hasta después de las elecciones?
Os dejo en la columna de la derecha una encuesta para rellenar con vuestra opinión.

La diputada Uxue Barkos se retira temporalmente por un cáncer de mama

La diputada de Nafarroa Bai y portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha anunciado que en los próximos días no podrá atender sus responsabilidades políticas para centrarse “en otra batalla, en este caso personal”, al tener que recibir tratamiento por un cáncer de mama.
Como tantas otras mujeres, destaca Barkos en un comunicado, ha de ser tratada de un cáncer de mama y volverá a su actividad habitual en cuando le sea posible y “en los ritmos que el tratamiento establezca”.
Barkos, de 46 años, asegura sentirse “fortalecida” por las perspectivas “más que alentadoras” sobre la curación de este tipo de cáncer y añade: “A la espera de que nos volvamos a ver en breves días, un abrazo”.

Aguirre se retira unos días de la vida pública por un cáncer

  • La intervención tendrá lugar en un hospital público, y no requerirá quimioterapia
  • Suspende desde este lunes toda su agenda de trabajo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un bulto que le han  encontrado durante una revisión ginecológica que le realizaron a principios de febrero.
Visiblemente emocionada, la propia Aguirre ha anunciado durante un acto público que en el curso de esa revisión le ha sido hallado un “bulto”, que va a obligar a que “desaparezca unos días de la circulación”. “Al principio creí que no era nada, pero la mamografía lo detectó”, ha explicado Aguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: